top of page

¿Estas preparado para obtener tu propio androide?

ree

Entre Códigos Humanos


Es una realidad, varias empresas importantes de alto nivel tecnológico ya cuentan con sus androides, desde conserjes hasta asistentes de fábrica, esto acelera su desarrollo y se espera que crezca hasta $13 mil millones de dólares en el año 2029, estas industrias son: Tesla, Apptronik y Boston Dinamycs.


Esto hace que los androides vayan creciendo en el entorno laboral, y sean herramientas magnificas para el desarrollo de la tecnología, pero también en la mano de obra pesada en los seres humanos, obteniendo así mejor calidad en los productos, rapidez, eficacia y eficiencia ya que tendrán software y hadware de acuerdo con lo que realicen integrando la Inteligencia Artificial.


¿Te imaginas tener a tu androide en el área académica ayudando a los estudiantes a las tutorías por dificultades en alguna asignatura? Estaría genial, que dedicarán un robot con la capacidad en asignaturas que más dificultad tenga el estudiante como las ciencias exactas, y explique con exactitud los procedimientos, pero es una lástima, por el momento no llegamos a tanto, pero se encuentra en una institución dos robots llamados: NAO y Pepper, ellos ayudan a la programación y generan contenido educativo.


Elon Musk, planea que el androide Opus Gen II, se encuentre operando en Tesla en el 2029 y se fabrique millones de unides este año. Este androide puede caminar en línea recta, levantar un pie, levantar objetos, reconocer diferentes entornos, atravesar terrenos irregulares, contienen aprendizaje profundo en la IA.


Muchos seres humanos piensan en un futuro aterrador con los androides, en donde ellos suplirán los lugares laborales, pero más que eso, serán usados para un mundo más industrial y tecnológico o bien en el mundo científico y en el hogar, ayudarían a las personas mayores a no sentirse solos por ejemplo, serían buenas compañias, niñeras, encargados de tiendas, hospitales, etc.,  creo que no sería mala idea considerarlos en nuestra vida cotidiana, simplemente como herramientas auxiliares.


Isaac Asimov, escritor estadounidense de ciencia ficción y de divulgación científica, escribió sobre las tres leyes de los robots, ya que ellos son solo productos, que deben garantizar seguridad y proteccción, su naturaleza es ser máquinas y no deben atacar, ni engañar a los usuarios vulnerables.


Se dan cuentan de la coherencia del escritor, que en realidad son solo máquinas tecnologicas que vienen ayudarnos a minimizar nuestros quehaceres del día a día, teniedo más eficiencia y productividad en todo lo que realizamos dentro de lo laboral profesional y personal.

Dentro de la ciencia y tecnología ellos tendrían más capacidad en ayudar al ser humano, llevando procedimientos controlados en el mundo de la medicina, teniendo más calidad de vida para el ser humano, tomando en cuenta que los transplantes ya no serían de larga espera, si no ellos podrían producir los organos que se necesitan, ¿No se escucha tan descabellado verdad?


Tal vez si pensamos en este 2025 los androides se encuentran construidos aún con sistemas complejos que combinan componentes mecánicos, electrónicos y software avanzado, con grandes mejoras en la Inteligencia Artificial.

Su funcionalidad clave es que ya se perciben más natural, ya que están diseñados para interactuar con los humanos, integrándose a entornos colaborativos y educativos.

Así mismo ya reconocen rostros faciales y emociones del ser humano esto se debe a la capacidad neuronal que contiene la Inteligencia Artificial, es un buen punto para la convivencia entre nosotros.


Puede ser activado y programado para una amplia variedad de tareas desde el transporte en equipos de rescate o combate de incendios.

Sus componentes motores ahora son más dinámicos ya que tienen habilidades de reaccionar ante cualquier destreza, su agilidad y equilibrio ha tenido varios avances en estos últimos años.

En cuanto a sus sensores avanzados permiten tener mejor tacto que el ser humano, para manipular objetos con destreza y precisión. Contiene cámaras que ven con profundidad para mapear el entorno.

 

¿Te gustaría tener en algunos años a tu sustituto, mientras tu te dedicas a realizar lo que te gusta, mientras él trabaja por ti? Te recomiendo que veas la película Indentidad Sustituta donde actúa el actor Bruce Willis de 2009.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
MAQUETA ESPACIOS PUBLICITARIOS PORTAL SINERGIA TV CMIC-02.png
bottom of page