Ahora tu asistente es con tan solo una mirada
- Jessika Garduño

- hace 15 minutos
- 3 Min. de lectura

Descubriendo más acerca de la IA y la tecnólogía me quede sorprendida, talvez este artículo te lo narre más como anécdota de como llegue a descubrir estos lentes que ya sabía que existian pero nunca me imagine la venta de las marcas presiguiadas como RayBan y Meta.
Cómo siempre ya saben mis queridos lectores, revisando las redes sociales, empece a notar que estos lentes estaban ya en todos lados, y empece a investigar sobre ellos, y la verdad me encantaron, puesto que los puedes usar con o sin aumento, para el sol, a la moda, las personas que les gusta estar siempre con look nice, no importa el estilo, hay de todo y para todos.
Estos lentes se relacionan con la asistencia de la Inteligencia Artificial, captura el contendido y la comunicación manos libres. Permiten usar el asistente de voz para obtener respuesta en tiempo real, hacer llamadas, enviar mensajes y controlar la música, todo a través de comando de voz y gestos.
Puedes tomar fotografías y grabar videos sin usar tus manos, además de ofrecer funcionalidades como navegación guiada y traducciones, te imaginas traer estos lentes, es una maravilla, tu propia Alexa en un cerrar y abrir de ojos.
Imagínate que ya después te regule la visión, o veas a tu asistente a tu lado, cuando solo te pongas tus anteojos, y te informe todo lo del día, te lleve tu agenda diaria, te ayude a trabajar, y mientras vayas caminando te encuentres en una reunión, o mejor aún, estes revisando pendientes que dejaste en algun dispositivo laboral o en el hogar.
Sabemos que esto no simplificaría el tiempo en nuestras vidas, guardariamos recuerdo en el momento preciso tanto imágenes o videos que los haría inolviodable con tan solo decirle a nuestro asistente “grabar” o “tomar fotor”, sin necedidad de tocar el dispositivo móvil.
En lo académico sería provechoso para los estudiantes en questión de investigación dentro de los espaciós académicos, ya que dentro de sus áreas de oportunidad se desplegaría toda la información de los recursos digitales disponibles más cerca de sus ojos.
Lo más emocionate de esto, a quien le gusta y disfruta de la música y no ha encontrado algo que le acomode a sus odios, esto sería lo mejor, ya que no se necesita audifonos in-ear, on-ear y over-ear, inalambricos y básicos, los lentes ya tienen su propio sonido para que escuches música en tu propio entorno, al volumen que tu quieras, y lo mejor que se lleve con tu estilo, si eres un Rockero, que mejor unos lentes negros o bien darks, verte a bien con tu propio estilo.
Ahora si te gusta viajar, tienes todo a la mano o más bien dicho al alcance de tus ojos, sin necesidad de sacar tu dispositivo móvil, con tan solo tener tus anteojos contigo, realizas la indicación correcta para dar un click al paisaje, monumento, museo, pintura, pieza de arte o porque no estar en un concierto, tan solo enfocandote en los anteojos.
Ahora si eres de videos que mejor, que usar tu nuevo dispositivo, sin usar las manos, indicandole a tu asistente, solamente enfocando los lentes, la distancia, es cuestión de tiempo y rapidez para usarlos.
Para los negocios es excelente, una llamada al cliente mientras manejas, vas a pie, en el Ubber, enviar mensajes de texto, usando comando de voz, sin necesidad de usar el teléfono, ahorra tiempo.
A los que nos gusta estar mucho en las redes sociales es muy fácil, ya que comparte contenido multimedia directamente de las plataformas sociales como Instagram y Facebook obteniendo indicaciones de navegación directamente del campo de visión.
Entonces si eres de los que te gusta estar activo todo el tiempo y trabajar mientras realizas más cosas mientras haces otras, pues sugiero que tengas estos anteojos, que en un futuro ya no muy lejano, realizará todo en el momento exacto, sin la necesidad de encontrarte en una oficina.
Te recomiendo que veas la serie K-drama que trata de una chica que casualmente encuentra unos anteojos parecido a estos, se los coloca y aparece un asistente IA, se llama “HOLO mi amor”.





















Comentarios