Secretaría de Movilidad del Estado de México entrega más de 8 toneladas de víveres para apoyar a estados afectados
- Jaime Arriaga

- 21 oct
- 2 Min. de lectura

Encabezados por el secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja González, personal de la dependencia entregó más de ocho toneladas de víveres recaudados durante varios días como parte de las acciones de solidaridad del Gobierno del Estado de México hacia las entidades afectadas por recientes contingencias naturales.
Durante la entrega realizada en el centro de acopio general instalado en Palacio de Gobierno, Sibaja destacó que este esfuerzo se llevó a cabo en coordinación con algunas de las empresas constructoras más importantes del país, las cuales tienen presencia en territorio mexiquense y se han sumado al apoyo humanitario.
“Este esfuerzo lo hacemos de manera directa con los constructores que están establecidos en el Estado de México y que están ayudando directamente a la señora presidenta, Claudia Sheinbaum. Compañías como ICA, Alfa Mota-Engil e Infra están colaborando, prestando maquinaria, equipo y enviando ayuda humanitaria a las zonas afectadas”, explicó el secretario.
Asimismo, informó que la Secretaría de Movilidad instaló centros de acopio en sus propias instalaciones, invitando a las y los trabajadores a participar con donaciones.
“Seguimos invitando a nuestros compañeros y compañeras a que se sumen. Todo lo que recaudamos se concentra en este punto principal, desde donde trabajamos coordinadamente con la señora gobernadora Delfina Gómez Álvarez para hacer llegar la ayuda de manera ordenada y eficiente”, añadió.
El personal de la dependencia llevó a cabo las maniobras de descarga, clasificación y empaquetado de los víveres, que serán enviados a comunidades afectadas en los estados de Morelos, Puebla y Veracruz, como parte del plan integral de apoyo interinstitucional.
Con esta acción, la Secretaría de Movilidad refrenda su compromiso social y su participación activa en los esfuerzos de solidaridad nacional, fortaleciendo la colaboración entre gobierno, iniciativa privada y sociedad civil en momentos de emergencia.



























Comentarios