Refuerza Toluca la seguridad para “El Buen Fin”
- Jaime Arriaga

- 11 nov
- 1 Min. de lectura

Con el propósito de preservar la tranquilidad social y evitar incidentes durante la jornada comercial más importante del año, el Gobierno de Toluca anunció el despliegue de un operativo integral de seguridad que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre, bajo la coordinación del presidente municipal Ricardo Moreno Bastida.
El dispositivo, en el que participarán 500 elementos de seguridad, 170 unidades, además de caballos y binomios caninos especializados, busca garantizar un ambiente seguro para las familias y los comercios en esta temporada de alto movimiento económico y social.
En conjunto con los tres órdenes de gobierno, la estrategia contempla vigilancia permanente en 50 centros comerciales, tiendas departamentales y supermercados de la capital mexiquense, reforzando la presencia preventiva, los patrullajes y la atención inmediata ante cualquier eventualidad.
Asimismo, se habilitarán tres puntos de apoyo y auxilio estratégicamente ubicados: en la zona norte (Vía Alfredo del Mazo, frente a Chedraui), en la zona centro (Pasaje Belisario Domínguez, junto a la Concha Acústica), y en la zona sur (Isidro Fabela y 5 de Mayo, frente al Parque Estado de México).
La Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca informó que el operativo tiene un enfoque ciudadano y preventivo, priorizando la proximidad con la población y la protección de los derechos de comerciantes, visitantes y consumidores.
Finalmente, el Ayuntamiento exhortó a la ciudadanía a realizar compras con responsabilidad y mantener la calma, recordando que cualquier situación de riesgo puede reportarse al 911 o al 089 de denuncia anónima. Con estas acciones, Toluca reafirma su compromiso con la paz social y la seguridad durante El Buen Fin 2025.

























Comentarios