Inicia campaña “Ponte Croqueta” para apoyar a animales en situación de vulnerabilidad en el Estado de México
- Jaime Arriaga

- 27 nov
- 1 Min. de lectura

El Gobierno del Estado de México puso en marcha la campaña “Ponte Croqueta”, iniciativa destinada a recolectar alimento para gatos y perros en situación de calle o bajo resguardo de asociaciones y fundaciones dedicadas al bienestar animal.
La Gobernadora abrió las puertas del Palacio de Gobierno como uno de los centros de acopio, invitando a la ciudadanía a participar y a contribuir con donaciones que permitan fortalecer el trabajo de organizaciones que no cuentan con recursos permanentes para la atención de los animales.
La Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Alhely Rubio Arronis, informó que la campaña contará con diversos puntos de recolección, entre ellos:
TV Mexiquense
CEPANAF en Zoológico de Zacango
Palacio de Gobierno
Rubio Arronis señaló que la campaña será itinerante, por lo que en las próximas semanas se habilitarán más sedes para facilitar la participación ciudadana y aumentar el alcance de la ayuda.
CEPANAF, dependencia responsable de coordinar los esfuerzos en materia de bienestar animal, tiene registro de numerosas asociaciones y fundaciones que colaboran en el rescate y atención de animales en el estado, y será la encargada de distribuir los apoyos recolectados.
El objetivo central de “Ponte Croqueta” es atender la necesidad alimentaria de michis y perritos en situación de vulnerabilidad, un sector que ha mostrado un incremento significativo en los últimos años debido al abandono y la falta de cuidado responsable.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a esta campaña y contribuir a mejorar las condiciones de vida de los animales que se encuentran en riesgo.



























Comentarios