Educación Dual fortalece el vínculo entre jóvenes y empresas en el Estado de México
- Sinergia Tv

- hace 1 día
- 2 min de lectura

Toluca, Estado de México. Con el objetivo de fortalecer la vinculación entre la educación media superior y el sector productivo, el Gobierno del Estado de México llevó a cabo la Feria Emprende-Dual ED•26 "Motiva • Crea • Transforma", un espacio diseñado para impulsar el emprendimiento, la innovación y la creatividad entre las y los estudiantes mexiquenses.
En representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el secretario del Trabajo, Norberto Morales Poblete, participó en este encuentro organizado por la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), donde reiteró el compromiso de la administración estatal para generar mayores oportunidades de desarrollo profesional y empleabilidad para las juventudes.
La feria reunió proyectos desarrollados por estudiantes de diversos subsistemas de educación media superior, incluidos jóvenes que cursan el modelo de Educación Dual, el cual combina la formación académica con la experiencia práctica en empresas para responder a necesidades sociales, ambientales y productivas de sus comunidades. Durante la jornada también se presentaron iniciativas en las categorías de Ciencia y Tecnología, Robótica, Bienestar Social e Impacto Ambiental.
Durante su participación, Morales Poblete destacó que la transformación del Estado de México requiere fortalecer los puentes entre las instituciones educativas y el mercado laboral, impulsando acciones que permitan a las y los jóvenes desarrollar su talento y acceder a mejores oportunidades de crecimiento.

Asimismo, subrayó que la administración encabezada por la maestra Delfina Gómez mantiene como prioridad el impulso a políticas públicas que colocan a la educación, la innovación y el emprendimiento como ejes estratégicos para el desarrollo económico y el bienestar de la entidad.
La edición 2026 de la Feria Emprende-Dual, realizada bajo el lema "Motiva • Crea • Transforma", también incluyó espacios de intercambio entre estudiantes y representantes del sector empresarial, además de paneles sobre experiencias de emprendimiento, con el propósito de fortalecer las competencias técnicas, emprendedoras y socioemocionales de las y los participantes, consolidando un modelo de colaboración entre academia, gobierno e iniciativa privada.













Comentarios